Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Investigación en educación médica
versión On-line ISSN 2007-5057
Resumen
URRA MEDINA, Eugenia; SANDOVAL BARRIENTOS, Sandra y IRRIBARREN NAVARRO, Fabio. El desafío y futuro de la simulación como estrategia de enseñanza en enfermería. Investigación educ. médica [online]. 2017, vol.6, n.22, pp.119-125. ISSN 2007-5057. https://doi.org/10.1016/j.riem.2017.01.147.
La simulación ha sido usada, desde hace décadas, en la enseñanza curricular de la enfermería, constituyéndose en una estrategia eficaz para la formación clínica. Una revisión de la literatura nos permitirá reflexionar al cuestionar su evolución, y cómo esta metodología puede ser incorporada en el currículo con modelos educativos integrados y evaluados para asegurar una enseñanza adecuada y efectiva. Hay que considerar los dilemas en su uso, y tener presente los límites de la realidad y su representación. Lo anterior tiene implicaciones en la naturaleza esencial de la enfermería: el cuidado de los seres humanos.
Palabras llave : Educación en enfermería; Simulación clínica; Currículo; Simuladores.