SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Ámbitos estratégicos para el desarrollo de universidades. Análisis de un casoCompetencias y necesidades de preparación en Educación Patrimonial del docente de la escuela primaria de las zonas montañosas de Manicaragua índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

RODRIGUEZ VAZQUEZ, Clara María  y  FIGUEREDO VILA, Elba Rosa. Caracterización epistemológica de la formación de pregrado de la carrera Licenciatura en Educación, Logopedia, en la Universidad de Granma, Cuba. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00014.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2839.

La formación de pregrado del estudiante de la carrera Licenciatura en Educación, Logopedia, demanda del desarrollo de competencias comunicativas, dentro de las cuales ocupa un lugar destacado la comunicación asertiva, como condición para conformar el sentido y significado de la profesión a partir de la influencia que sobre él ejercen los diversos factores, el conjunto de actividades curriculares en las que se involucra y su incidencia desde la práctica laboral, donde asume roles que connotan su formación profesional. En tal sentido, el objetivo del presente artículo radica en congregar los principales fundamentos epistémicos que sustentan el proceso de formación de pregrado del licenciado en Educación, Logopedia, con énfasis en la comunicación asertiva, en la Universidad de Granma, Cuba.

Palabras llave : formación de pregrado; comunicación; comunicación asertiva; proceso de atención logopédica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español