SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Competencias y necesidades de preparación en Educación Patrimonial del docente de la escuela primaria de las zonas montañosas de ManicaraguaAcciones educativas para favorecer la educación sexual en los alumnos de la 8vo grado de las aulas anexas de Caxila I de la Escuela Comandante Cowboy índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

MANZUR QUIROGA, Silvia Cristina; BALCAZAR GONZALEZ, Alejandro  y  PONCE CRUZ, Monserrath. El Modelo Educativo basado en Competencias: Factor clave en la Educación Superior de las Universidades Politécnicas de México. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00016.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2841.

En la actualidad, uno de los retos que enfrentan las Universidades Politécnicas es tener espacios de aprendizaje que garanticen la adopción de competencias que demanda el mercado laboral; por ello, el uso de Entornos Virtuales de Aprendizaje, surge como una herramienta clave para el desarrollo de habilidades técnicas y genéricas, además de propiciar el trabajo colaborativo en la construcción del conocimiento, donde es necesario resaltar la importancia de los actores involucrados (alta dirección, docentes y estudiantes). El presente trabajo dirige su atención a estos aspectos de interés para una mejor atención a los procesos que se desarrollan en ellas.

Palabras llave : aprendizaje; autogestión; competencias; entornos virtuales de Aprendizaje; gestión académica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español