SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1El Modelo Educativo basado en Competencias: Factor clave en la Educación Superior de las Universidades Politécnicas de MéxicoPropuesta de una metodología para la evaluación formativa desde la enseñanza-aprendizaje de la Geografía en el preuniversitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

VIVAR BETANCOR, Leticia Isabel; SANCHEZ GUERRA, Daniel Jesús; RODRIGUEZ, Darlis Reynaldo  y  QUIALA ORTIZ, Elio. Acciones educativas para favorecer la educación sexual en los alumnos de la 8vo grado de las aulas anexas de Caxila I de la Escuela Comandante Cowboy. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00017.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2842.

La investigación aborda el estudio realizado en las aulas anexas de “Caxila I”, de la Escuela Comandante Cowboy, Comuna de Ondjiva, Provincia Cunene, con el objetivo de elaborar acciones educativas para fortalecer la educación sexual en los alumnos de 8vo grado. Dentro de las insuficiencias detectadas en el diagnóstico se encuentran las pocas acciones de educación sexual que se realizan con los adolescentes que son los más vulnerables a contraer enfermedades de transmisión sexual. Se proponen 12 acciones educativas que permiten fomentar la comunicación, ponderación y promoción de los conocimientos y hábitos en la formación de los alumnos sobre la educación sexual. Durante la investigación fueron utilizados métodos: histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, observación, entrevistas, estadístico-matemático y Revisión documental.

Palabras llave : acciones educativas; educación sexual.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )