Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
RODRIGUEZ AGUILAR, Yusleidys. Los estudios semipresenciales, su implementación en tiempos de la COVID 19. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00042. Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2872.
La situación epidemiológica que afecta al mundo tiene incidencia en todos los sectores. El Sistema de Educación Superior no queda ajeno a ello, razón por la cual en Cuba se le presta especial atención al proceso enseñanza-aprendizaje; de manera que los cursos presenciales han asumido la semipresencialidad, para lograr que los estudiantes puedan apropiarse de los sistemas de conocimientos básicos de cada disciplina. Este artículo surge a partir de la experiencia de la autora como vicedecana de formación en la Universidad de Granma, Cuba. Tiene como objetivo fundamental capacitar a los docentes universitarios con respecto a los estudios semipresenciales, para una acertada implementación en los momentos actuales asediados por la COVID 19.
Palabras llave : semipresencial; estudio; profesional; educación.