Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
SEGURA HERNANDEZ, José Alejandro; HERNANDEZ-ALMAZAN, Jorge Arturo y MACHUCHO-CADENA, Rubén. Método para gestionar preguntas del tipo calculada simple y calculada de opción múltiple. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00021. Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2927.
En este trabajo se propone un método basado en fórmulas para evaluar preguntas de tipo calculada simple y calculada de opción múltiple. El método realiza la conversión de fórmulas de notación infija a postfija, para su posterior evaluación y resolución. Las preguntas incluyen incógnitas que toman valores aleatorios basados en rangos o en conjuntos específicos de valores. Esto contribuye a la asignación de preguntas con valores independientes en la evaluación de cada estudiante, por consecuencia, las respuestas serán diferentes. El método es validado mediante la evaluación de un cuestionario (examen) que forma parte de un sistema, el cual tiene como finalidad gestionar el conocimiento de estudiantes en el área disciplinar de matemáticas de nivel universitario.
Palabras llave : gestión de conocimiento; evaluación; matemáticas; pregunta calculada; tipos de preguntas.