Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
DIMAS ALTAMIRANO, Bárbara et al. Estrategia de aprendizaje digital basado en la simulación clínica para la práctica docente en enfermería. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00022. Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2928.
Tras el cierre de las escuelas en marzo de 2020, por la pandemia del virus SARSCov-2 causante de la enfermedad COVID-19, se adaptaron entornos virtuales para continuar con la labor docente con un enfoque teórico aun en las unidades de aprendizaje clínicas y prácticas, donde se tiene que desarrollar más habilidades clínicas como la simulación clínica. Esta cuenta con una metodología para la práctica docente, la cual se tendría que adoptar como una estrategia de aprendizaje digital; en la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEMéx se cuenta con un laboratorio clínico con simuladores (maniquíes) para la enseñanza-aprendizaje de procedimientos clínicos, lo cual permitiría a los alumnos adquirir los conocimientos y habilidades de forma virtual en su formación académica.
Palabras llave : Aprendizaje digital; simulación clínica; docentes de enfermería; habilidades clínicas.