Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
PEREZ-MARTINEZ, René y LUNA-NEMECIO, Josemanuel. Diseño y validación de un instrumento para medir la pertinencia de un software de simulación en la enseñanza de la electrónica. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00025. Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2931.
En diferentes niveles escolares y de conocimiento, hay avances respecto a la proliferación de software educativo basados en la simulación virtual; sin embargo, existe una necesidad por determinar el impacto que éstos tienen sobre el proceso de aprendizaje en los estudiantes que lo utilizan. El propósito del presente estudio fue determinar el diseño y la validación de un instrumento para medir la pertinencia del uso de un software de simulación en la enseñanza de la electrónica. La metodología contempló un juicio de jueces expertos, a partir del cual, se evaluó la pertinencia de la redacción de 12 ítems que conforman el instrumento. Los resultados muestran la importancia de la validación del instrumento para asegurar que éste cumpla con su objetivo.
Palabras llave : aprendizaje; electrónica; instrumento; pertinencia; software de simulación.