Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
HERNANDEZ GARCIA, Julissa y CRUZ VILLEGAS, Verónika de la. La enseñanza del inglés y el francés en México. Métodos y políticas públicas. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00031. Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2937.
Actualmente, en las escuelas mexicanas de nivel básico se imparten asignaturas como el inglés y francés. Esta investigación documental de tipo descriptiva presenta un trabajo minucioso de recolección, análisis, vaciado y reflexión de información obtenida de fuentes primarias y secundarias con un comparativo entre la enseñanza de ambos idiomas, tomando como referencia las siguientes categorìas a priori: Métodos/modelos de enseñanza, contenidos multimedia, procesos de certificación, programas de apoyo, y políticas públicas nacionales. Lo anterior permitió conocer la falta de normativas que existen actualmente en México para la regulación de la enseñanza de lenguas extranjeras, sobre todo del francés, y en contraste, mostrar que existen múltiples becas para el estudio de mexicanos en el extranjero.
Palabras llave : enseñanza lingüística; educación mexicana; políticas públicas; métodos de enseñanza; inglés y francés.