SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1Experiencia educativa del alumnado con discapacidad múltiple y familia al inicio del confinamiento por el SARS-Cov2Tecnoestrés en docentes de educación media superior en el contexto de confinamiento por COVID-19: Un estudio exploratorio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

MONTALVO-CHARLES, Gloria Leticia; TORRES-JIMENEZ, José  y  PARRA-GONZALEZ, Ezra Federico. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en educación a distancia durante la pandemia COVID-19 utilizadas en educación primaria. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00042.  Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2949.

La pandemia de COVID-19 ocasionó un cambio de la educación presencial hacia la educación a distancia soportada por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); los resultados reportados en este artículo se obtuvieron de encuestas realizadas a 3,292 padres de estudiantes de educación primaria durante el año 2021 en el estado de Tamaulipas, México. La metodología utilizada siguió un enfoque cuantitativo no-experimental con un alcance descriptivo. Las principales conclusiones son: a) la mayoría de los padres debieron comprar dispositivos electrónicos; b) la aplicación más utilizada fue WhatsApp; c) la plataforma educativa más usada: Google Classroom, y d) los materiales didácticos preferidos fueron los documentos digitalizados y las guías de estudio impresas.

Palabras llave : Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); Educación a Distancia; dispositivos electrónicos; plataformas educativas; herramientas digitales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español