SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1Escritura académica digital: análisis de las percepciones de profesores, estudiantes y bibliotecarios en contexto COVID-19Acciones y percepciones en aislamiento por COVID-19 en los alumnos de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEMéx índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

MORALES-MOTA, Susana; MEZA-MARIN, Rebeca Nataly  y  ROJAS-SOLIS, José Luis. Estrés académico en estudiantes mexicanos de nivel medio superior durante el confinamiento por COVID-19. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00048.  Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2955.

En México, los diferentes niveles educativos iniciaron las clases a distancia a partir del confinamiento por COVID-19; por ello, los alumnos tuvieron que recurrir a las TICs. La presente investigación tiene por objetivo explorar y analizar la posible presencia de síntomas de estrés académico, así como determinar su relación con la procrastinación académica, el uso inapropiado del internet o la adicción a las redes sociales durante el confinamiento. Participaron 246 adolescentes del estado de Puebla (México), la investigación es descriptiva, correlacional con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Se hallaron síntomas de estrés académico y su asociación con el uso inadecuado del internet o las redes sociales; aunque el estrés académico ciertamente no se correlacionó con la procrastinación académica.

Palabras llave : COVID-19; adolescentes; estrés académico; estudiantes; Internet.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )