Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Investigación administrativa
versión On-line ISSN 2448-7678versión impresa ISSN 1870-6614
Resumen
MEDINA-QUINTERO, José Melchor; ABREGO-ALMAZAN, Demian y ECHEVERRIA-RIOS, Osiris. Satisfacción, facilidad de uso y confianza del ciudadano en el gobierno electrónico. Investig. adm. [online]. 2021, vol.50, n.127, 12704. Epub 02-Mar-2021. ISSN 2448-7678. https://doi.org/10.35426/iav50n127.04.
El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la calidad de la información, del sistema y de los servicios que presta una institucional gubernamental en su Website en la confianza de los ciudadanos. En el método, se aplica un cuestionario a 488 ciudadanos/usuarios que realizan alguna operación en el Website recaudador de impuestos en el noreste de México y el análisis estadístico con SmartPLS. Los resultados destacan la importancia de la calidad de la información, la facilidad de uso y la confianza de los ciudadanos con la seguridad en sus operaciones. Los hallazgos demuestran la jerarquía de la información para los ciudadanos y la confianza que empiezan a manifestar hacia el gobierno. En cuanto a su originalidad, existen pocos estudios empíricos en esta área del conocimiento y en el país. La relevancia es proporcionar ideas para hacer eficiente las actividades gubernamentales, con la limitante de no poder generalizarlos a todo el país.
Palabras llave : calidad de la información; facilidad de uso; satisfacción del ciudadano; confianza del ciudadano; gobierno electrónico.