Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación matemática
versión On-line ISSN 2448-8089versión impresa ISSN 0187-8298
Resumen
PUMACALLAHUI SALCEDO, Eliseo; ACUNA QUISPE, Cory Ingrid y CALCINA ALVAREZ, Dominga Asunción. Influencia del software GeoGebra en el aprendizaje de la geometría en estudiantes de cuarto grado de secundaria en el distrito de Tambopata de la región de Madre de Dios. Educ. mat. [online]. 2021, vol.33, n.2, pp.245-273. Epub 06-Dic-2021. ISSN 2448-8089. https://doi.org/10.24844/em3302.10.
El objetivo de la investigación que se reporta en esta comunicación ha sido determinar la influencia del software GeoGebra en el aprendizaje de la geometría en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Señor de los Milagros. El problema que motivó la investigación y una intervención didáctica fue el bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes en los cursos de matemática, en especial en geometría. El estudio es cuasi experimental con una muestra de 67 estudiantes, distribuidos en dos grupos, que fueron evaluados con una prueba de evaluación del aprendizaje en geometría aplicada después de la intervención. Los resultados muestran que la intervención didáctica basada en el empleo del software GeoGebra, mejoró significativamente el aprendizaje de la geometría en estudiantes de cuarto grado de secundaria. Los estudiantes del grupo experimental y del grupo de control obtuvieron un promedio de 13.3611 y 8.9354 puntos respectivamente, dando una diferencia de 4.4257 puntos a favor del grupo experimental.
Palabras llave : GeoGebra; aprendizaje; estudiantes; grupo experimental; grupo control.