Editorial |
| |
| · ¿Hay esperanza para la enseñanza de las matemáticas? Márquez Jiménez, Alejandro
|
| |
Presentación |
| |
| · Educación alternativa: matemáticas y práctica social Cantoral, Ricardo
|
| |
Artículos |
| |
| · Orígenes y complejidades de una propuesta alternativa de formación continua para profesores de matemáticas y su articulación con el nivel de secundarias Vásquez Vicente, Miguel Ángel
|
| |
| · Oaxaca: una transformación colectiva con impacto social y educativo Reyes-Gasperini, Daniela
|
| |
| · La construcción social de un lenguaje simbólico desde las prácticas Cervantes Reyes, Óscar Alejandro; Reyes-Gasperini, Daniela
|
| |
| · Experiencia docente en matemáticas: narrativas para la construcción de un discurso académico Lezama A., Javier
|
| |
| · Condiciones para la innovación educativa en el posgrado. El caso de la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas en la Educación Secundaria en Oaxaca Montiel Espinosa, Gisela
|
| |
| · El diseño de situaciones de aprendizaje como elemento para el enriquecimiento de la profesionalización docente Farfán, Rosa María; Romero Fonseca, Fabián Wilfrido
|
| |
| · El desarrollo de argumentos visuales. Una experiencia de intervención didáctica con docentes de Oaxaca Cantoral, Ricardo; Caballero-Pérez, Mario Adrián; Moreno-Durazo, Gloria Angélica
|
| |
| · Los saberes matemáticos en la cultura mixteca a través del bordado como práctica de referencia Acevedo Mendoza, Adolfo Agustín; Lezama A., Javier
|
| |