Editorial |
| |
| · ¿Qué se necesita saber para enseñar Química? Ramos Mejía, Aurora
|
| |
Comunicaciones |
| |
| · Isomerización catalítica: Evonik®, como un catalizador versátil para examinar los conceptos importantes en Catálisis Heterogénea Enciso Vargas, Julián Andrés; Miranda Muñoz, Cristian David; Ramírez Sanabria, Alfonso Enrique
|
| |
| · Consideraciones didácticas sobre el ajuste de reacciones redox. Descripción de un método híbrido de ajuste Val Castillo, Otilia
|
| |
Didáctica de la química |
| |
| · El recurso audiovisual como complemento al trabajo experimental en Química. Elaboración de una colección de videos y su socialización en una plataforma de libre acceso Sampaolesi, Sofía; Barraqué, Facundo; Briand, Laura Estefania; Vetere, Virginia
|
| |
| · Análisis de las concepciones alternativas y del aprendizaje del pH con una práctica STEM implementada mediante indagación Esteban Gallego, Rocío; Marcos-Merino, José María; Gómez Ochoa de Alda, Jesús
|
| |
| · Producción de biodiesel como modelo de aproximación a las ciencias naturales Rodríguez, María Daniela; Espinosa, Teresa Genara; Gallará, Belén; Oneto, María Eugenia; Fernández Erbes, Loreley; Krieger, Andrea Elizabeth; Miguel, Nicolás; Morel, Camila; Zapata, Pedro Darío
|
| |
| · Diseño experimental con enfoque verde en la reacción de Kröhnke para la síntesis de terpiridinas Fajardo Perafan, Daniel Alexander; Arteaga, Danny; Lenis Velasquez, Luis Alberto
|
| |
Investigación educativa |
| |
| · Promovendo e identificando a sensibilidade moral de licenciandos em química Silva, Guilherme Balestiero da; Queiroz, Salete Linhares
|
| |
| · Una acción de formación para profesores de química y ciencias: contribución de las actividades de resolución de problemas a la educación inclusiva Lima, Franciane Silva Cruz de; Passos, Camila Greff
|
| |
| · Representaciones emergentes en el discurso docente desde la historia de la química en la enseñanza Cuellar Fernández, Luigi; Quintanilla, Mario
|
| |
| · Abordaje del enlace químico en libros de texto de Argentina Flores Córdoba, María José; Rudolph, Carina Alejandra; Maturano, Carla Inés
|
| |
| · El cubo RUBIQUIM como herramienta en el aprendizaje basado en juegos para la enseñanza de la nomenclatura química inorgánica de sales binarias Vargas-Rodríguez, Yolanda Marina; Obaya-Valdivia, Adolfo Eduardo; Sosa, Plinio; Rivero-Gómez, Diana Elizabeth; Lima-Vargas, Suemi
|
| |
| · Interpretación a nivel molecular del enlace de hidrógeno en el agua: dificultades conceptuales en alumnado universitario Pinto Cañón, Gabriel
|
| |
Reflexiones |
| |
| · ¿Lúdico para quién? Relaciones de poder social y posibilidades de aprendizaje en fuerzas intermoleculares y derechos humanos en el juego de reglas de la modernidad Silva, Kleber Francisco da; Oliveira, Roberto Dalmo Varallo Lima de; Soares, Márlon Herbert Flora Barbosa
|
| |
| · Pierre Oscar Figuier Wisniak, Jaime
|
| |