Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Gaceta médica de México
versión On-line ISSN 2696-1288versión impresa ISSN 0016-3813
Resumen
REYNA-FIGUEROA, Jesús et al. Oportunidades perdidas en la enseñanza de especialidades médicas, a propósito de la influenza y COVID-19. Gac. Méd. Méx [online]. 2020, vol.156, n.4, pp.317-323. Epub 27-Mayo-2021. ISSN 2696-1288. https://doi.org/10.24875/gmm.m20000402.
La enseñanza en las especialidades médicas es un rubro de los sistemas de salud que merece consideraciones especiales de acuerdo con las lecciones aprendidas de la influenza y COVID-19. Deben reevaluarse los programas educativos y las estrategias de capacitación implementadas, ya que la preparación escolar de la mayoría de los alumnos no les permite ser considerados como personal que pueda enfrentar esos problemas globales. Los cursos de especialización han crecido en número, pero su principal amenaza es la suspensión de los programas académicos o que sean parcialmente cubiertos como consecuencia de no implementar estrategias operativas funcionales durante una contingencia.
Palabras llave : COVID-19; Influenza; Pandemia; Educación médica; Especialidades médicas.