Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Gaceta médica de México
versión On-line ISSN 2696-1288versión impresa ISSN 0016-3813
Resumen
SIREKBASAN, Serhat; OGLAKCI ILHAN, Aysegul y BAYDEMIR, Canan. Evaluación de los conocimientos, actitudes y prácticas de los estudiantes de escuelas vocacionales de servicios de salud respecto a COVID-19. Gac. Méd. Méx [online]. 2021, vol.157, n.1, pp.74-79. Epub 18-Jun-2021. ISSN 2696-1288. https://doi.org/10.24875/gmm.20000440.
Introducción:
La intervención más crítica para controlar la infección por SARS-CoV-2 requiere el conocimiento y la actitud correctos hacia el virus.
Objetivo:
Determinar el conocimiento, las actitudes y las prácticas de los estudiantes de una escuela vocacional de servicios de salud respecto a COVID-19.
Métodos:
Estudio transversal realizado entre mayo y junio de 2020 en una universidad de la región de Turquía. Los datos se recopilaron mediante un portal de encuestas en línea.
Resultados:
Se completaron y devolvieron 454 cuestionarios. Los estudiantes de técnicas de laboratorio médico y primeros auxilios y emergencias tuvieron puntuaciones de conocimiento significativamente más altas (p < 0.001). Más de 43 % de los estudiantes (n = 201) usaron televisores como su principal fuente de información sobre COVID-19. Se manifestó una actitud positiva hacia las aplicaciones, así como evitar lugares concurridos y mantener la higiene de las manos y la distancia social.
Conclusiones:
Los estudiantes de la escuela vocacional de servicios de salud tienen buen conocimiento y actitud positiva hacia COVID-19. Las principales fuentes de información fueron la televisión y las redes sociales, por lo que se debe prestar más atención a estos temas en el plan de estudios para utilizar fuentes de información basadas en la ciencia.
Palabras llave : Actitud; Coronavirus; COVID-19; Conocimiento; SARS-COV-2.