SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.66 número3 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Facultad de Medicina (México)

versión On-line ISSN 2448-4865versión impresa ISSN 0026-1742

Resumen

VIVES VARELA, Tania  y  SALAZAR HERNANDEZ, Daniela Hazel. La tutoría como un factor influyente en la identidad profesional del alumno de pregrado de medicina. Rev. Fac. Med. (Méx.) [online]. 2023, vol.66, n.3, pp.40-50.  Epub 08-Sep-2023. ISSN 2448-4865.  https://doi.org/10.22201/fm.24484865e.2023.66.3.06.

Introducción:

la formación de la identidad profesional médica se logra en etapas durante las cuales se internalizan las características, los valores y las normas de la profesión médica, lo que da como resultado que el individuo piense, actúe y se sienta como un médico. Los tutores en medicina deben aclarar y animar los principios dentro de los programas de estudio y los entornos de aprendizaje con el fin de apoyar la formación de la identidad profesional de sus alumnos.

Objetivo:

el propósito de este escrito es develar la participación de la tutoría médica como uno de los factores más influyentes que contribuyen al desarrollo de la identidad profesional de los estudiantes de la licenciatura de medicina, así como dar algunas pautas para que la formación de tutores contemple herramientas que les permitan contribuir en la construcción positiva y valorada de la identidad profesional de los estudiantes.

Palabras llave : Identidad profesional; alumno; tutoría; docencia; medicina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español