Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Boletín mexicano de derecho comparado
versión On-line ISSN 2448-4873versión impresa ISSN 0041-8633
Resumen
PEREZ HURTADO, Luis Fernando. El sistema de enseñanza del derecho y acceso a las profesiones jurídicas en Alemania: Lecciones para el debate en México. Bol. Mex. Der. Comp. [online]. 2018, vol.51, n.151, pp.263-311. ISSN 2448-4873. https://doi.org/10.22201/iij.24484873e.2018.151.12295.
El sistema de justicia en Alemania es de los más sólidos en el mundo. Dos de las principales razones son su proceso de formación de los futuros profesionales del derecho y los mecanismos de acceso a las profesiones jurídicas. Este artículo analiza distintos aspectos de la enseñanza del derecho y del acceso a las profesiones jurídicas en Alemania. Surge a partir de una estancia de investigación que el autor realizó en Alemania en 2016 con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, donde visitó escuelas de derecho, asociaciones de abogados y oficinas de gobierno y entrevistó profesores, estudiantes, funcionarios públicos, legisladores, jueces, abogados y otros actores relevantes en estos temas. El objetivo final es aportar elementos y experiencias de otros países para enriquecer el debate actual en México para mejorar la calidad de la educación jurídica y el ejercicio profesional del derecho.
Palabras llave : educación jurídica; ejercicio profesional del derecho; abogados; Alemania..