Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Perfiles educativos
versión impresa ISSN 0185-2698
Resumen
ISIDRO BRAVO, Marta y GARCIA-ARROYO, Ana. Fanfiction en la clase de inglés como LE. Perfiles educativos [online]. 2023, vol.45, n.180, pp.40-53. Epub 21-Ago-2023. ISSN 0185-2698. https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2023.180.60957.
La enseñanza del inglés como lengua extranjera (LE) sigue aplicando métodos tradicionales, poco fructíferos, para potenciar la escritura. Por ello, este estudio se propuso como objetivos: 1) mejorar la creatividad y la escritura del alumnado de inglés como lengua extranjera, centrándose en la fluidez; y 2) motivar al alumnado para transmitir sus ideas y realidades mediante sus producciones creativas. El grupo experimental estuvo formado por estudiantes de inglés de 4º de educación secundaria obligatoria (ESO). Se utilizó la metodología de fanfiction aplicada a la escritura creativa en inglés, en la cual se parte de una obra existente para escribir sobre ésta, utilizando la imaginación. La dinámica es grupal; se aplica la teoría de la multiliteracidad y multimodalidad. Los resultados muestran cómo el alumnado publicó sus historias online, creando así “espacios afines” y recibiendo feedback de una audiencia más extensa. Se incrementó su creatividad y su fluidez en inglés.
Palabras llave : Aprendizaje del inglés; Habilidades lingüísticas; Creatividad; Escritura; Literacidad.