Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Relaciones. Estudios de historia y sociedad
versión On-line ISSN 2448-7554versión impresa ISSN 0185-3929
Resumen
BERTELY BUSQUETS, María. Enfoques postcoloniales y movimiento político y pedagógico intercultural en y desde Chiapas, México. Relac. Estud. hist. soc. [online]. 2015, vol.36, n.141, pp.75-102. ISSN 2448-7554.
Este capítulo sistematiza algunos de los aportes del movimiento político y pedagógico intercultural que se genera en y desde Chiapas con la agencia de la Unión de Maestros de la Nueva Educación para México (UNEM) a los movimientos postcoloniales. Se analizan algunas condiciones que posibilitan una agencia bajo control indígena, que genera una red interestatal a la que se integran educadores indígenas independientes, autónomos y oficiales así como académicos jurídicamente comprometidos.
Palabras llave : Educación intercultural; movimientos sociales postcoloniales; agencia indígena y formación docente; método inductivo intercultural; descolonización del conocimiento.