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Contaduría y administración

versión impresa ISSN 0186-1042

Resumen

GUERRERO-SANCHEZ, Diana Leidy. El impacto de la capacidad de absorción potencial del conocimiento sobre la innovación en marketing. Contad. Adm [online]. 2021, vol.66, n.2, 00002.  Epub 11-Oct-2021. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2021.2294.

Los recursos comerciales y de marketing son estrategias disponibles que promueven el proceso de innovación, si también se vinculan a las fuentes de conocimiento externo. El propósito de este artículo es analizar el efecto positivo o negativo de la capacidad de absorción potencial del conocimiento externo (CAP) y de cada una de sus dimensiones (Adquisición y asimilación) sobre la innovación en marketing. La muestra utilizada está conformada por 134 empresas del sector turístico (hoteles, restaurantes y agencias de viajes) de Colombia, y para contrastar las hipótesis del estudio, se utilizó un modelo estructural, mediante el programa Smart -PLS. Los hallazgos de este estudio muestran que la capacidad absorber potencialmente nuevo conocimiento en las empresas turísticas, influye positivamente sobre los resultados de la innovación en marketing debido a la importancia que ejerce la nueva información en la adopción de nuevas estrategias, de promoción, comercialización y venta de productos y/o servicios turísticos, concluyendo como tal, que la capacidad de absorción potencial del conocimiento externo una vez se adquiere y asimila por los individuos emerge de manera significativa para promover resultados de innovación en marketing en las estrategias organizativas de las empresas turisticas.

Palabras llave : Z31; Z33; Z39; Capacidad de absorción; Conocimiento externo; Innovación en marketing; Industria turística.

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