SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.66 número2El impacto de la capacidad de absorción potencial del conocimiento sobre la innovación en marketingVolatilidad tipo GARCH en el método de árboles cuatrinomiales multiplicativos: una aplicación para opciones reales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Contaduría y administración

versión impresa ISSN 0186-1042

Resumen

SANCHEZ VALDEZ, José Antonio; FLORES LAGUNA, Omar Arodi  y  BASURTO GUTIERREZ, Karla Saraí. Factores predictores del modelo de negocio validado por directivos de pequeñas y medianas empresas de Monterrey, Nuevo León. Contad. Adm [online]. 2021, vol.66, n.2, 00003.  Epub 11-Oct-2021. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2021.2295.

Esta investigación estudió las relaciones de colaboración, comportamiento estacional de la demanda y capital intelectual y, cómo estas variables predicen la práctica de un modelo de negocio, según la percepción de directivos de Pymes de Monterrey, Nuevo León, México.

Este estudio es de tipo cuantitativo y predictivo. La muestra que se utilizó fue de 233 directivos de Pymes de Monterrey, Nuevo León, México. Se realizó un análisis de regresión lineal por el método de pasos sucesivos, mediante el cual se encontró que las variables capital intelectual y comportamiento estacional de la demanda explican en un 76% la varianza de la variable criterio modelo de negocio.

Palabras llave : M10; M13; M19; Relaciones de colaboración; Comportamiento estacional de la demanda; Capital intelectual; Modelo de negocio; Innovación empresarial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español