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Contaduría y administración

versión impresa ISSN 0186-1042

Resumen

MURILLO ZEGARRA, Miluska  y  RUIZ MAFE, Carla. Factores determinantes del valor utilitarista en las aplicaciones móviles del sector moda. Contad. Adm [online]. 2021, vol.66, n.2, 00012.  Epub 11-Oct-2021. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2021.2631.

El presente trabajo de investigación analiza los factores determinantes del valor utilitarista percibido en una aplicación de comercio móvil de productos de moda. Se propone y contrasta empíricamente un modelo de relaciones que analiza el impacto de las creencias ante la tecnología, las características del mensaje recibido a través de alertas y el marketing de permiso de las alertas (irritación y control percibido). El contraste de hipótesis realizado a partir de una muestra de 340 clientes reales en España, que compran productos de moda a través del móvil, evidencia que el valor utilitarista viene determinado por la utilidad percibida, el valor informativo de las alertas y el uso del marketing de permiso. La facilidad de uso incrementa la utilidad percibida, la personalización aumenta el valor informativo, y el control percibido disminuye la irritación.

Palabras llave : M31; M31; L81; Comercio móvil; Valor utilitarista; Valor informativo; Personalización; Irritación; Control percibido.

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