SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Internacionalización y creación de nuevos productos y procesos en la industria manufacturera mexicana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios Económicos (México, D.F.)

versión On-line ISSN 0186-7202versión impresa ISSN 0188-6916

Resumen

ATECA-AMESTOY, Victoria; GERSTENBLUTH, Mariana; MUSSIO, Irene  y  ROSSI, Máximo. How do cultural activities influence happiness? Investigating the relationship between self-reported well-being and leisure. Estud. Econ. (México, D.F.) [online]. 2016, vol.31, n.2, pp.217-234. ISSN 0186-7202.

El ocio es una condición humana relacionada con el uso discrecional del tiempo de una manera gratificante, lo que contribuye al bienestar individual. Las personas deciden participar en las actividades culturales para disfrutar de experiencias agradables. Estas pueden explicarse al tener en cuenta el tipo de acceso: asistencia en vivo, consumo en el hogar y por la práctica de la comunidad. Se encontró un efecto positivo de las actividades culturales sobre los niveles de felicidad, efecto que es mayor al asistir al cine y menor al ver televisión.

Palabras llave : felicidad; ocio; cultura; bienestar.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés