SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32Políticas de la memoria de niñas y niños en caravana de migrantes centroamericanosElementos de conflicto socioambiental: la cervecera Constellation Brands y el agua de Mexicali índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Frontera norte

versión On-line ISSN 2594-0260versión impresa ISSN 0187-7372

Resumen

DIAZ, Eduardo R.. Comunicación efectiva en inglés: preparando estudiantes de licenciatura en la frontera Estados Unidos-México. Frontera norte [online]. 2020, vol.32, e1991.  Epub 11-Jun-2021. ISSN 2594-0260.  https://doi.org/10.33679/rfn.v1i1.1991.

El propósito de este estudio fue examinar las perspectivas de 15 estudiantes de licenciatura en términos de su selección de programa académico. El estudio se llevó a cabo a través del método de caso cualitativo. Los resultados sugieren que los participantes consideran que desarrollar la habilidad para comunicarse en inglés facilitará su integración en la economía de la frontera México-Estados Unidos. Este hallazgo es original ya que coloca al inglés como prioridad para estudiantes universitarios a la par con los contenidos específicos del programa académico. La principal limitante de este estudio es su enfoque en un solo lado de la frontera.

Palabras llave : transfronteriza; educación; inglés; Estados Unidos; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés