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Comunicación y sociedad
versión impresa ISSN 0188-252X
Resumen
FEIJOO, Beatriz; SADABA, Charo y FERNANDEZ-GOMEZ, Erika. De la atención a la intención en la publicidad móvil. Análisis de los anuncios que generan interacción entre las nuevas generaciones de usuarios. Comun. soc [online]. 2023, vol.20, e8377. Epub 17-Abr-2023. ISSN 0188-252X. https://doi.org/10.32870/cys.v2023.8377.
Este estudio busca identificar qué tipo de anuncios publicitarios en móvil atraen más el clic entre las nuevas generaciones. Un total de 45 usuarios de edades comprendidas entre 10 y 14 años se sometieron a un seguimiento semanal del uso de su móvil mediante screen recorder, consiguiendo monitorear el impacto publicitario real. Se registraron 41 horas de grabación y 2 410 anuncios móviles que se sometieron a un análisis de contenido. El estudio muestra que la publicidad SEM y los contenidos comerciales creados por influencers generan el mayor porcentaje de clics, sobre todo cuando se anuncian marcas de juguetes, electrónica y entretenimiento.
Palabras llave : Publicidad móvil; interacción; formatos publicitarios; influencers; nuevas generaciones.