Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Comunicación y sociedad
versión impresa ISSN 0188-252X
Resumen
DOMINGUEZ CORTINA, Rebeca. Producción de sentido y agencia de audiencias infantiles de comunicación política. Comun. soc [online]. 2023, vol.20, e8392. Epub 17-Abr-2023. ISSN 0188-252X. https://doi.org/10.32870/cys.v2023.8392.
En tanto que las campañas electorales son espacios para construir ciudadanía y la niñez se interesa por la política, reconocerles como audiencias de comunicación política promovería sus derechos. Desde los estudios culturales y la metodología cualitativa, se analiza la relación de conocimientos y expectativas con evaluaciones y propuestas, como parte de su producción de sentido sobre la campaña presidencial de 2018 en México. Se evidencia el autorreconocimiento entre niñas y niños de 10 a 12 años de su agencia como audiencias de comunicación política.
Palabras llave : Comunicación política; audiencia; ciudadanía; elecciones; infancia.