Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Política y cultura
versión impresa ISSN 0188-7742
Resumen
PENALVA ROSALES, Laura Patricia. Las matemáticas en el desarrollo de la metacognición. Polít. cult. [online]. 2010, n.33, pp.135-151. ISSN 0188-7742.
Usualmente, los cursos de matemáticas que apoyan la formación de profesionistas en diversas áreas de conocimiento se enfocan principalmente en la resolución de problemas propios de esa área; sin embargo, esta disciplina permite lograr un propósito más amplio y profundo que sólo convertirse en un apoyo instrumental para el planteamiento y solución de problemas: el desarrollo del pensamiento lógico. También afirmamos que aporta de manera clara y contundente al desarrollo de la metacognición, y por ende a la capacidad de aprender a aprender. Este trabajo argumenta el por qué de estas afirmaciones.
Palabras llave : enseñanza de las matemáticas; pensamiento lógico dialéctico; metacognición; diálogo para aprender; aprender a aprender.