Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Historia y grafía
versión impresa ISSN 1405-0927
Resumen
REED, Benjamin. Cultura de los oratorianos en la Ciudad de México, 1659-1821: identidad corporativa, entre estructura y acción.Traducido porUriel Iglesias Colón. Hist. graf [online]. 2018, n.51, pp.15-52. ISSN 1405-0927.
El presente ensayo estudia la cambiante historia de la identidad corporativa de los oratorianos en la Ciudad de México, desde su fundación en 1659, a través de los cambios sociales y políticos durante el virreinato. Aunque priorizaré la fundación durante el siglo XVII, el carácter dinámico y de cambio en la identidad de los oratorianos emerge con mayor claridad a través de interpretaciones comparativas de cambios institucionales y culturales en sus manifestaciones a través del tiempo.
Palabras llave : oratorianos; identidad; predicación; oración; música.