Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Gestión y política pública
versión impresa ISSN 1405-1079
Resumen
MARTINEZ PASTOR, Esther; GAONA, Carmen y NICOLAS, Miguel Ángel. Gestión pública y privada de la publicidad de juguetes. Regulación y autorregulación en la Unión Europea y España. Gest. polít. pública [online]. 2017, vol.26, n.2, pp.453-490. ISSN 1405-1079.
El objetivo del artículo es abordar cuáles son las normas y códigos de autorregulación que rigen la publicidad de juguetes y la implicación del sector público y privado en el mismo en aras de la protección del menor. Para ello, identificamos y analizamos las directivas, normativas y los códigos de autorregulación vigentes en la Unión Europea y en España impulsados por la administración pública y la industria. Asimismo, expondremos el análisis de caso en el que se analizan los spots emitidos en las Navidades de 2013 en España para comprobar si se ajustan a estas normas reguladoras y los códigos de autorregulación del sector.
Palabras llave : juguetes; publicidad; regulación; autorregulación; Unión Europea; España.