SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número31Transición demográfica, trayectorias de vida y desigualdad social en México: lecciones y opcionesLos pueblos indígenas y la reforma del Estado en América Latina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Papeles de población

versión On-line ISSN 2448-7147versión impresa ISSN 1405-7425

Resumen

MEZA OJEDA, Alejandro; TUNON PABLOS, Esperanza; RAMOS MUNOZ, Dora Elia  y  KAUFFER MICHEL, Edith. "Progresa" y el empoderamiento de las mujeres: estudio de caso en Vista Hermosa, Chiapas. Pap. poblac [online]. 2002, vol.8, n.31, pp.67-93. ISSN 2448-7147.

El presente trabajo pretende hacer una revisión y analizar las corresponsabilidades que lleva a cabo el Programa de Educación, Salud y Alimentación (Progresa) enfocada a la creación de condiciones de posibilidad que pudiesen estar incrementando rasgos de empoderamiento en las mujeres beneficiarias del programa, a partir del modelo tridimensional de Rowlands. Es un estudio de caso realizado en una comunidad de los Altos de Chiapas. El estudio gira en torno a la discusión actual respecto a las políticas públicas con perspectiva de género, el combate a la pobreza y la articulación con procesos de empoderamiento de las beneficiarias. El análisis de los resultados se realizó contrastando las bases de sustento del programa con la tríada dimensional de Rowlands y los rasgos que potencian el empoderamiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons