SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Evaluación de la aplicación de juegos colaborativos: "Devorón" y "Temporal"Opiniones de alumnos de un programa bilingüe andaluz sobre su programa y sobre el bilingüismo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

RAMIREZ ESCOBAR, Jesús Manuel. Hacia una ética de la escucha, la apuesta del psicoanálisis en la educación especial. REDIE [online]. 2007, vol.9, n.2, pp.1-11. ISSN 1607-4041.

El presente trabajo busca elucidar los efectos subjetivos que trae consigo la mayor parte de los abordajes psicopedagógicos y clínicos sobre la educación especial con niños. Para este propósito, se enfatizarán los enfoques cuyo basamento sea el psicoanálisis en su relación con la filosofía, para así plantear un nuevo mecanismo de acción. De ellos se desprende la noción de ética de la escucha, a partir de la cual se propone un modelo de atención en oposición al que actualmente opera en las instituciones educativas dentro de las técnicas de evaluación.

Palabras llave : Psicoanálisis; educación especial; ética de la escucha; discapacidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons