SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Opiniones de alumnos de un programa bilingüe andaluz sobre su programa y sobre el bilingüismoEfectividad de una interfaz para lectura estratégica en estudiantes universitarios. Un estudio exploratorio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

TEJADA FERANDEZ, José  y  FERRANDEZ LAFUENTE, Elena. La evaluación del impacto de la formación como estrategia de mejora en las organizaciones. REDIE [online]. 2007, vol.9, n.2, pp.1-15. ISSN 1607-4041.

El presente artículo centra la atención en la evaluación de impacto de la formación como estrategia de mejora en las organizaciones, por cuanto la misma permite verificar la calidad de las acciones formativas. Es decir, si la formación satisface las necesidades que la motivan y produce mejoras tanto en el desarrollo profesional individual como institucional. Para ello, se parte de una misma conceptualización de evaluación de impacto, sus dimensiones e indicadores, dentro de una concepción fragmentada de evaluación de programas; también se consideran las problemáticas de este tipo de evaluación en relación con de resistencias y facilitadores, para, por último, en algunas consideraciones sobre la misma como estrategia de mejora.

Palabras llave : Evaluación de impacto; transferencia; efectividad; cambios organizacionales; estrategias de mejora organizacional; formación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons