Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación educativa
versión On-line ISSN 1607-4041
Resumen
TEJADA FERANDEZ, José y FERRANDEZ LAFUENTE, Elena. La evaluación del impacto de la formación como estrategia de mejora en las organizaciones. REDIE [online]. 2007, vol.9, n.2, pp.1-15. ISSN 1607-4041.
El presente artículo centra la atención en la evaluación de impacto de la formación como estrategia de mejora en las organizaciones, por cuanto la misma permite verificar la calidad de las acciones formativas. Es decir, si la formación satisface las necesidades que la motivan y produce mejoras tanto en el desarrollo profesional individual como institucional. Para ello, se parte de una misma conceptualización de evaluación de impacto, sus dimensiones e indicadores, dentro de una concepción fragmentada de evaluación de programas; también se consideran las problemáticas de este tipo de evaluación en relación con de resistencias y facilitadores, para, por último, en algunas consideraciones sobre la misma como estrategia de mejora.
Palabras llave : Evaluación de impacto; transferencia; efectividad; cambios organizacionales; estrategias de mejora organizacional; formación.