SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Desigualdad social y percepción de la calidad en la oferta educativa en la Argentina urbanaPredicción del rendimiento académico de alumnos de primer año de la FACENA (UNNE) en función de su caracterización socioeducativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

LOPEZ CAMPOS, Mónica Alejandra; CANNELLA, Salvatore  y  CIANCIMINO, Elena. Proyecto de Evaluación Mixta ALT.A.: la experiencia en un entorno mexicano de enseñanza a distancia. REDIE [online]. 2010, vol.12, n.2, pp.1-16. ISSN 1607-4041.

El objetivo de este artículo es presentar un experimento de evaluación mixta (sumativa-formativa) de preguntas formuladas por los estudiantes en un entorno de educación a distancia, llevado a cabo en la asignatura de Calidad Total de la licenciatura en Ingeniería Industrial ofrecida por una Universidad pública mexicana. Preguntas generadas por los estudiantes fueron evaluadas usando una herramienta cuantitativa diseñada especialmente: la Matriz de Observación de cuatro criterios con puntuación binaria. La realización del experimento ha mostrado: 1) cómo es posible enriquecer el proceso de evaluación y formalizar habilidades de los estudiantes difícilmente reconocibles con modalidades tradicionales de evaluación; y 2) cómo la interacción profesor-estudiante puede incrementarse significativamente mediante la técnica de evaluación mixta de preguntas formuladas en sentido inverso, es decir por los estudiantes.

Palabras llave : Educación a distancia; método de evaluación; evaluación formativa; evaluación sumativa; calidad de la educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons