SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número especialLos rasgos de un "buen profesional", según la opinión de estudiantes universitarios en MéxicoLa ética profesional como religación social: Hacia una visión compleja para el estudio de la ética en las profesiones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

HIRSCH ADLER, Ana. La formación en ética profesional y los profesores de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México. REDIE [online]. 2010, vol.12, n.spe, pp.1-14. ISSN 1607-4041.

El objetivo del artículo es presentar los resultados que se obtuvieron con una muestra de 704 profesores de los 40 posgrados de la Universidad Nacional Autónoma de México, con las preguntas abiertas ¿Considera usted que debería existir una materia de ética profesional para todo el alumnado?, ¿con qué contenidos? Estas preguntas forman parte de un instrumento más amplio, aplicado en 2006-2007. La mayoría contestó que sí debería existir una materia de ética profesional en todas las instituciones. Todas las respuestas se codificaron en cuatro categorías. También se incluyen otras dos fuentes: la respuesta a la misma pregunta realizada en 2004 a 11 profesores de diversas universidades españolas y el análisis de tres propuestas de formación que proporcionaron los entrevistados.

Palabras llave : Ética profesional; profesores; posgrado; UNAM.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons