SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Investigar en la escuela: reflexiones teórico-metodológicasLa importancia de la formación estratégica en la formación por competencias: evaluación de las estrategias de acción para la solución de problemas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

GARCIA LOPEZ, Ramona Imelda; CUEVAS SALAZAR, Omar; VALES GARCIA, Javier José  y  CRUZ MEDINA, Isidro Roberto. Impacto del Programa de Tutoría en el desempeño académico de los alumnos del Instituto Tecnológico de Sonora. REDIE [online]. 2012, vol.14, n.1, pp.106-121. ISSN 1607-4041.

Este estudio valora el impacto de la tutoría grupal en la universidad, en el desempeño académico. Se analizaron 1,812 datos de estudiantes de primer semestre que cursaron tutoría. Se encontró que el género, cursar tutoría y el promedio de preparatoria están significativamente relacionados con su rendimiento académico. La regresión logística indica que los momios de reprobar para un estudiante que recibe tutoría es menos de la mitad de los de un estudiante del mismo sexo que no recibe tutoría; indica también que un punto de diferencia en el promedio de calificaciones en la preparatoria tiene mayor influencia que recibir tutoría.

Palabras llave : Tutoría; orientación educativa; aprovechamiento escolar; evaluación cuantitativa; reprobación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons