Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación educativa
versión On-line ISSN 1607-4041
Resumen
BARRON ESTRADA, María Lucía; ZATARAIN CABADA, Ramón y HERNANDEZ PEREZ, Yasmín. Tutor Inteligente con reconocimiento y manejo de emociones para Matemáticas. REDIE [online]. 2014, vol.16, n.3, pp.88-102. ISSN 1607-4041.
En el presente trabajo se describe el desarrollo, implementación y pruebas de un Sistema Tutor Inteligente para matemáticas de tercer grado de primaria que identifica el estado emocional del estudiante y produce retroalimentación afectiva para el mismo durante un curso, el cual se encuentra instalado en una red social. El reconocimiento de emociones se lleva a cabo a través de expresiones faciales, lo cual se realiza por medio de una red neuronal artificial. La red social y el Sistema Tutor Inteligente con manejo afectivo han sido probados en escuelas públicas y privadas de la localidad, con resultados muy favorables.
Palabras llave : Instrucción basada en Web; Sistemas tutores inteligentes; Aprendizaje mediado por computadora.