SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Estudios sobre prácticas de evaluación en el aula: revisión de la literaturaEl Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela: aproximaciones a su configuración en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

SANCHEZ DELGADO, Purificación; CHIVA SANCHIS, Inmaculada  y  PERALES MONTOLIO, María Jesús. Experiencia en la formación docente a través de la mentorización. REDIE [online]. 2015, vol.17, n.1, pp.33-54. ISSN 1607-4041.

Este artículo presenta la experiencia de la Universitat de València (UV) en la formación del profesorado novel desde el año 2000, comenzando con el Curso de Iniciación a la Docencia Universitaria (CIDU) y siguiendo con el actual Diploma en Investigació, Gestió i Ensenyament Universitari (DIGEU). Concretamente, plantea la mentorización como estrategia de formación del profesorado novel, integrada en una propuesta formativa más amplia, por lo que se presenta el Programa de formación de los mentores y las bases teóricas de su funcionamiento en el caso concreto de la Universitat de València. Además, se informa del plan de evaluación de dicho programa, cuya finalidad es aportar información de calidad para su mejora. Por último, se aportan los resultados obtenidos en la evaluación del mismo en sus dos ediciones, como evidencia de calidad y de la dinámica de reflexión y mejora continua del programa de mentorización analizado.

Palabras llave : Formación docente; Profesor universitario; Profesor novel; Mentorización; Evaluación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons