SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Adolescentes pobres lectores: evaluación de procesos cognoscitivos básicosConcepciones de profesores de secundaria sobre enseñar y aprender Historia con TIC índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

VIVEL-BUA, Milagros; FERNANDEZ LOPEZ, Sara  y  LADO-SESTAYO, Rubén. Innovación docente con One Minute Paper, ¿afecta el rendimiento académico?. REDIE [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.48-61. ISSN 1607-4041.

Europa ha implantado una estrategia institucional en la Universidad para transitar de un modelo educativo focalizado en la enseñanza hacia otro cuyo eje es el aprendizaje, imponiendo la necesidad de evaluar si ello se traduce en una mejora del rendimiento académico. Este trabajo analiza el efecto de un sistema de evaluación continua basado en la realización de diferentes actividades, destacando la aplicación de una técnica de innovación docente denominada one minute paper, sobre el resultado académico de alumnado universitario a través de modelos probit y tobit. Los resultados muestran que los alumnos han participado regular y satisfactoriamente en todas las actividades, las cuales han denotado una influencia positiva y significativa sobre la probabilidad de aprobar la asignatura en primera convocatoria oficial, y sobre la nota obtenida. Asimismo, el one minute paper ha mostrado su utilidad a la hora de mejorar sus resultados académicos.

Palabras llave : Docencia; one minute paper; rendimiento académico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons