Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación educativa
versión On-line ISSN 1607-4041
Resumen
TAPIA CORTES, Carolina; NAVARRO RANGEL, Yadira y SERNA TUYA, Andrés Saúl de la. El uso de las TIC en las prácticas académicas de los profesores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. REDIE [online]. 2017, vol.19, n.3, pp.115-125. ISSN 1607-4041. https://doi.org/10.24320/redie.2017.19.3.1270.
Este artículo analiza cómo utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus actividades académicas los profesores de tiempo completo, medio tiempo y por horas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). En la investigación, de corte cuantitativo con un diseño correlacional, participaron 71 profesores, a quienes se les aplicó un cuestionario compuesto por 26 reactivos. Los resultados obtenidos indican que los profesores contratados por hora y en un rango de edad entre 25 a 38 años tienden a hacer un mayor uso de las TIC. En cuanto a las tecnologías más utilizadas por los profesores se encontraron: el correo electrónico, las presentaciones multimedia y las páginas web generales; mientras que las menos utilizadas son los foros, laboratorios virtuales y las videoconferencias.
Palabras llave : Tecnología de la Información; docencia; instituciones de educación superior.