SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número4La enseñanza de las matemáticas a personas con síndrome de Down utilizando dispositivos móviles índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

ALVARINAS-VILLAVERDE, Myriam  y  PAZOS-GONZALEZ, Macarena. Estereotipos de género en Educación Física, una revisión centrada en el alumnado. REDIE [online]. 2018, vol.20, n.4, pp.154-163. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.4.1840.

Este trabajo se centró en una revisión sobre estereotipos de género en Educación Física, poniendo el foco de atención en el colectivo de estudiantes. Se llevó a cabo una búsqueda en Web of Science, Scopus, SportDiscus, eric y PsyInfo, seleccionando artículos publicados entre 2005 y 2015. La muestra final fue de 25 documentos. Los datos revelaron la existencia de cuatro puntos de interés: el avance y resistencia al cambio de algunas creencias; la importancia de los estigmas y su repercusión en el comportamiento; la relación directa con contenidos y rendimiento; y, la figura del profesorado como agente reproductor. Se constató cierta evolución en algunos elementos, pero un avance general lento que hace urgente la puesta en práctica de alternativas de cambio profundo que aborden minuciosamente estos temas, en las que la perspectiva de género sea un eje determinante.

Palabras llave : Coeducación; deporte; roles de género; estereotipo de género.

        · resumen en Inglés     · texto en Español