SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21El valor de la escolarización en estudiantes de preparatorias de élite de la Ciudad de MéxicoEstilos y estrategia de enseñanza-aprendizaje de estudiantes universitarios de la Ciencia del Suelo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

PERERA RODRIGUEZ, Víctor Hugo  y  HERVAS GOMEZ, Carlos. Percepción de estudiantes universitarios sobre el uso de Socrative en experiencias de aprendizaje con tecnología móvil. REDIE [online]. 2019, vol.21, e05.  Epub 15-Abr-2020. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e05.1850.

La creciente integración de la tecnología móvil en el aula está generando nuevos escenarios para innovar los métodos docentes. En este estudio se analizan las percepciones que maestros en formación muestran específicamente sobre el uso de Socrative y sus implicaciones en procesos de aprendizaje. El diseño de la investigación fue de tipo descriptivo basado en encuestas. En la recogida de datos se administró el cuestionario diseñado ad hoc. Se trabajó sobre una muestra de estudiantes universitarios (n=168) del grado en Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación de una universidad española. Los resultados de este estudio apuntaron cambios significativos en el proceso de aprendizaje de los alumnos, en las relaciones sociales y en la metodología del docente.

Palabras llave : Educación Superior; aprendizaje activo; percepción del estudiante; valoración del estudiante.

        · resumen en Inglés     · texto en Español