Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación educativa
versión On-line ISSN 1607-4041
Resumen
JIMENEZ BECERRA, Isabel; FERNANDEZ PALMA, Orlando Elias y ALMENAREZ MORENO, Fanny Teresa. Diseño pedagógico adaptativo para el desarrollo de MOOC: una estrategia para el desarrollo de competencias en contextos corporativos. REDIE [online]. 2020, vol.22, e16. Epub 28-Dic-2020. ISSN 1607-4041. https://doi.org/10.24320/redie.2020.22.e16.2192.
El artículo plantea los aportes de los cursos abiertos masivos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) a los procesos de aprendizaje corporativo, con base en un modelo pedagógico adaptativo. La investigación se desarrolló bajo un enfoque mixto en el marco de un diseño exploratorio de alcance explicativo, sustentado en variables como la enseñanza adaptativa y la técnica didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), así como los efectos en el aprendizaje significativo. Los resultados presentan algunas contribuciones de los MOOC a los procesos de gestión en las organizaciones y al desarrollo de destrezas tecnológicas, las cuales conducen al fortalecimiento y éxito de las organizaciones en el contexto corporativo.
Palabras llave : Aprendizaje adaptativo; Aprendizaje Basado en Problemas (ABP); MOOC; metodologías de aprendizaje.