SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24Acciones institucionales ante el COVID-19: análisis de sitios web de universidades mexicanas públicas autónomas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

PALACIOS-RODRIGUEZ, Antonio; CABERO-ALMENARA, Julio  y  PUENTES-PUENTE, Ángel. Producción de polimedia por el profesorado universitario y su grado de aceptación en República Dominicana. REDIE [online]. 2022, vol.24, e11.  Epub 13-Sep-2022. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2021.24.e11.4366.

El uso del video en contextos de formación a distancia y en actividades de formación virtuales se hace imprescindible. El presente estudio expone los resultados de una experiencia llevada a cabo con 114 profesores universitarios de dos universidades de República Dominicana, quienes realizaron actividades formativas sobre las bases pedagógicas de los sistemas Polimedia. Se mide el grado de aceptación del sistema Polimedia a través de una adaptación del Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) formulado por Davis en 1989 y se analiza la significación de diferentes variables sociodemográficas en el modelo. Los resultados demuestran el alto grado de aceptación entre los docentes hacia el sistema Polimedia y su relación con variables como la experiencia con las TIC, así como la robustez del TAM. De esta manera, se afianza la necesidad de establecer planes de formación que no se centran tanto en aspectos tecnológicos, sino en la dimensión pedagógica.

Palabras llave : formación de profesores; tecnología educativa; TIC; enseñanza superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés