Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Sinéctica
versión On-line ISSN 2007-7033versión impresa ISSN 1665-109X
Resumen
CUEVAS DE LA GARZA, María Susana. La docencia universitaria a través del conocimiento profesional práctico: pistas para la formación. Sinéctica [online]. 2013, n.41, pp.2-18. ISSN 2007-7033.
Se presenta una forma de entender la docencia universitaria que da cuenta de las interrelaciones que se establecen entre los pensamientos, las creencias y las acciones de los profesores a través del concepto de conocimiento profesional práctico. A partir de una investigación realizada a propósito de la participación de los profesores universitarios en una reforma curricular, se definen cuatro dimensiones del conocimiento profesional práctico y en seguida se perfilan algunas líneas de reflexión para la formación docente.
Palabras llave : conocimiento de los profesores; práctica docente; profesores universitarios.