SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número50Leer más allá de las líneas. Análisis de los procesos de lectura digital desde la perspectiva de la literacidadTerritorialización, medios de comunicación y escuela. Desafíos en la visibilización de los episodios de violencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Sinéctica

versión On-line ISSN 2007-7033versión impresa ISSN 1665-109X

Resumen

MATOS CEBALLOS, José Jesús; TEJERA CONCEPCION, Juan Francisco  y  TERRY RODRIGUEZ, Carlos Emilio. Estrategia didáctica para la formación del valor responsabilidad. Sinéctica [online]. 2018, n.50. ISSN 2007-7033.  https://doi.org/10.31391/s2007-7033(2018)0050-013.

El artículo tiene como objetivo presentar la propuesta de una estrategia didáctica para la formación del valor responsabilidad en los estudiantes de la licenciatura en Educación Física y Deporte en la Universidad Autónoma del Carmen, México. En la investigación que da origen a este trabajo se aplicaron diversas técnicas y métodos en el diagnóstico inicial del estado de la formación del valor responsabilidad, la elaboración del marco teórico, el desarrollo de la estrategia didáctica y su aplicación en la citada profesión. Los resultados señalan la viabilidad de aplicar los elementos teóricos y prácticos que constituyen las aportaciones del estudio, con sus correspondientes adecuaciones, a otros contextos universitarios, así como en el proceso formativo de posgrado.

Palabras llave : estrategia didáctica; licenciatura en educación física y deporte; valor responsabilidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español