Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Sinéctica
versión On-line ISSN 2007-7033versión impresa ISSN 1665-109X
Resumen
CAMARILLO HINOJOZA, Hugo Manuel y BARBOZA REGALADO, Claudia Daniela. El aprendizaje disruptivo y expandido del derecho. Profesión tradicional y cultura digital. Sinéctica [online]. 2020, n.54, e1023. Epub 07-Ago-2020. ISSN 2007-7033. https://doi.org/10.31391/s2007-7033(2020)0054-005.
Este artículo es resultado de una investigación más amplia cuyo objetivo fue conocer y analizar las voces, experiencias y percepciones de los estudiantes de la licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez respecto a su aprendizaje en asignaturas en línea y semipresenciales y su interacción con las redes sociales. El análisis arrojó datos que sustentan la idea de un proceso de aprendizaje disruptivo y expandido del derecho a pesar de que su enseñanza en México se caracteriza por ser tradicional al igual que la profesión. La metodología fue cualitativa con enfoque interpretativo y se utilizó la entrevista semiestructurada. En este trabajo solo se refieren tres de las categorías axiales que procedieron del análisis: complejidad, cultura digital y uso de TIC y proceso de aprendizaje. Las conclusiones revelan que el aprendizaje del derecho en la universidad en estudio se realiza también de manera disruptiva y expandida.
Palabras llave : cultura digital; aprendizaje disruptivo; aprendizaje expandido; enseñanza del derecho; profesiones tradicionales.