Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Sinéctica
versión On-line ISSN 2007-7033versión impresa ISSN 1665-109X
Resumen
NOLASCO-VAZQUEZ, Pedro y EDEL-NAVARRO, Rubén. Nodos digitales para el desarrollo comunitario: un modelo para la educación no formal. Sinéctica [online]. 2020, n.54, e1044. Epub 07-Ago-2020. ISSN 2007-7033. https://doi.org/10.31391/s2007-7033(2020)0054-013.
Este trabajo se aproxima a un modelo conceptual de nodo digital para educación no formal cuyo propósito es potenciar la intervención social para el desarrollo de comunidades asentadas en territorios de alta vulnerabilidad. Se trata de una investigación de tipo deductivo a partir de un marco teórico integrado por cuatro vertientes: desarrollo comunitario, educación no formal, apropiación digital e interconexión de sistemas computacionales abiertos. El resultado consistió en una aproximación preliminar conceptual del modelo de nodo digital, así como la incursión conceptual para el nodo digital de educación no formal del Centro de Gestión Comunitaria Casa Blanca en el Ayuntamiento de Xalapa, en Veracruz, México.
Palabras llave : desarrollo comunitario; TIC; educación no formal; modelos tecnológicos; nodos digitales.